Futbol

México: El América vuela otra vez

El América retomó el camino del triunfo al someter 2-1 a los Jaguares de Chiapas, en duelo de la jornada 12 del Apertura 2015.

Con goles de Paul Aguilar (minuto 20) y Michael Arroyo (47'), las Águilas se impusieron en el Estadio Azteca; Diego de la Torre anotó para Jaguares (24').

Las Águilas venían de perder dos partidos en fila y tres de sus últimos cuatro choques.

Con el resultado, América alcanza 21 puntos; Chiapas lleva cuatro fechas seguidas sin ganar y tiene 16 unidades.

Ante unos 30 mil aficionados en el Estadio Azteca, el América se adelantó cuando el colombiano Andrés Andrade filtró desde la derecha un centro al corazón del área, donde el remate de Oribe Peralta fue desviado por el portero Jorge Villalpando. Pero el rebote le quedó cómodo a Aguilar, quien no tuvo problemas para anotar.

Jaguares empató a los 24 minutos, cuando el colombiano Avilés Hurtado mandó un pase largo por el centro del campo y Diego De la Torre definió con un disparo desde fuera del área y colocado al ángulo superior izquierdo.

Peralta falló un par de claras oportunidades con remate de cabeza antes del descanso.

El América restableció la ventaja en el arranque de la segunda mitad. Arroyo tomó un rebote a la entrada del área y sacó un potente disparo que entró rasante al fondo de las redes.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°