Futbol

EN FOTOS: Honduras termina con los sueños olímpicos de Costa Rica

Jugando mejor durante todo el partido, la selección preolímpica de Honduras venció el domingo por la tarde a su similar de Costa Rica por 2-0 y avanzó a las semifinales del torneo, el cual otorga dos boletos y medio a Río 2016.

El delantero Antony Lozano, del Tenerife español, anotó al minuto 41 en un disparo que fue desviado por el defensa Julio Cascante para descolocar al arquero tico Darryl Parker para el 1-0. Anteriormente, Lozano había estrellado su disparo en el poste izquierdo del arquero costarricense.

En un duelo de mucho roce y gritos entre los jugadores, los hondureños tuvieron más oportunidades que sus contrarios en el StubHub Center de Carson, que se preparaba para el segundo duelo de la tarde, México ante Haití, ante menos de mil personas.

Luis Sequeira, el capitán del equipo tico, fue expulsado por doble amarilla al minuto 75.

Al minuto 81, Alberth Elis, uno de los mejores jugadores de los hondureños, se combinó con Óscar Salas y este le regresó el balón para que solamente tuviera que tocar el balón al fondo de las redes para el 2-0 catracho.

Con la victoria, Honduras sumó seis unidades en el Grupo B, mientras que Costa Rica se quedó sin puntos y sin oportunidades para avanzar a las semifinales. Los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.

“Hay que recordar que los muchachos de esta generación no clasificaron a los Mundiales Sub17 ni Sub20. Quizá hoy en momentos claves en donde hay una presion importante, no saben canalizar ese tipo de situaciones y por eso el fracaso que tuvimos en este torneo”, dijo Luis Fernando Fallas, entrenador de Costa Rica. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
91°