EN FOTOS: Guatemala gana la Copa Delta a El Salvador

Guatemala y El Salvador sostuvieron un encuentro muy entretenido el martes por la noche en el StubHub Center de Carson y tras empatar 1-1, los chapines se llevaron la victoria en penales (5-3, global) y la Copa Delta que estaba en disputa. 

El Salvador ya había llegado en varias ocasiones pero no pudo concretar y Guatemala aprovechó a la media hora del encuentro en el StubHub.

Al minuto 30, Marco Pappa anotó con un balazo de zurda que venció al arquero Luis Contreras por el costado izquierdo. El jugador del Sounders de Seattle tuvo que salir después por una lesión. En su lugar ingresó  José Contreras al minuto 36.

El Salvador y Guatemala volvieron a tener un partido de  ida y vuelta hasta que El Salvador tuvo una descolgada que dejó al veloz Ibsen Castro solitario ante el arco guatemalteco y cruzó para el 1-1 al minuto 69.

Después del gol, los cuscatlecos insistieron y tuvieron las mejores oportunidades. En una de ellas, el arquero Paulo César Motta fue el héroe al detener un disparo con destino de gol.

El Salvador es parte del Grupo A en las semifinales de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018 junto con México, Honduras y Canadá, mientras que Guatemala comparte el Grupo C de Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente.

En los disparos desde el punto de penalti,  Contreras falló su disparo desde el punto de penalti, mientras que por El Salvador fallaron Milton Molina y Darwin Ceren. Carlos Gallardo fue el hombre que anotó el gol del triunfo en los disparos desde el punto de penalti.

Eduard Cauich
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°