FOTOS: 'Gio' es presentado con el LA Galaxy

Giovani Dos Santos entrenó con su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, y también fue presentado oficialmente. 

Aquí algunas declaraciones de Giovani Dos Santos: 

Acerca de porque eligió llegar al Galaxy y sobre lo que representa su llegada mediáticamente y socialmente:

“Ya lo he dicho, creo que es un gran equipo y aquí creo que podré conseguir títulos. Creo que han venido varios grandes jugadores aquí. Hay muchos mexicanos aquí en Los Angeles y eso también ha jugado una parte importante en mi decisión. La verdad que estoy muy agradecido con todo el apoyo que he recibido desde el primer día que llegue. Desde todos los fans que me recibieron en el aeropuerto hasta los que han venido aquí a los entrenamientos, con el presidente, con el entrenador, con todos mis compañeros y la verdad que hoy en día estoy muy feliz con la decisión que tomé.”

Acerca de los que critican su paso a la MLS y el mensaje que él les da:  

“Simplemente que deberían de ver más futbol. Yo creo que no conocen bien la MLS. Hay que quitarle esa etiqueta de liga chica. Yo la verdad que llevo aquí dos días entrenando con mis compañeros y tienen una calidad exquisita que podrían tenerlo cualquiera de los equipos de Europa. La verdad yo creo que esta liga en pocos años va a ser de las más importantes del mundo. Para los que me critican, pues nada más los bendigo y que sean felices.”

Acerca del periodo de vacaciones de la MLS y lo que tiene considerado hacer:

“Pues apenas voy aterrizando, no he pensado en eso. Llevo dos días aquí y solo he conocido a mis jugadores, he conocido al club y eso ya se podrá hablar en un fututo pero la verdad no me he puesto a pensar en ello.”

 

Acerca de su carrera futbolística y la estabilidad que busca con Galaxy:

“Si en gran parte sí, tengo 26 años y yo creo que aquí la puedo encontrar. He pasado por tantos equipos y creo que me ha ayudado mucho como para adquirir experiencia. He conocido varios jugadores, diferentes culturas, estilos de juego y creo que eso me ha hecho madurar tanto como persona como futbolista. Todas las decisiones que he tomado nunca me arrepentiré. Al contrario siempre estaré agradecido por lo que Dios me ha dado y creo que es un gran momento para dar ese salto de calidad que he querido.”

Acerca de ser la nueva estrella mexicana para el Galaxy y además portar el emblemático numero 10:

“Con los fans mexicanos la verdad que desde que he venido aquí con la selección el cariño que me han expresado a mí y a la selección la verdad que ha sido increíble. Como ya lo dije. Fue parte importante de tomar esta decisión de venir a jugar con todos los aficionados mexicanos que hay aquí en Los Angeles. Landon [Donovan] es un gran jugador, que lo respeto muchísimo. Pero pues yo vengo aquí a hacer mi propia historia. Vengo a trabajar muy duro  para poder conseguir cosas importantes en este club.”

Acerca de su llegada a la MLS y si cree que afectará futuras convocatorias a la selección:

“No, ¿porque?  Yo estoy jugando fútbol, no estoy cambiando de deporte. Así que si estoy en buen nivel y haciéndolo bien aquí seguramente seguiré siendo convocado así que no veo porque no seguir yendo a la selección manteniendo un buen nivel aquí.”

Roberto Cortés/HOY Deportes
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°