EN FOTOS: México tiene problemas en Houston

 Houston, tenemos problemas...

Un gol de Elías Hernández, de penal, le dio a México el triunfo 1-0 sobre Ghana en partido de preparación rumbo a la Copa Oro, pero en el que se sufrió en exceso.

Así como ocurre con el Tri que compite en Rusia, el sello de este equipo también es el sufrimiento, tanto en zona defensiva como en cuestión de lesiones.

Frank Acheampong cimbró el travesaño, Raphael voló el balón en el área chica, Thomas Agyepong y Rashid Sumaila hicieron sudar ya fuera a Moisés Muñoz o a José de Jesús Corona.

Este México incluso es similar en el tema de las lesiones, ya que "Moy" fue trasladado al hospital tras un fuerte golpe en la cabeza, mientras que Jesús Dueñas salió al 79' por una molestia física.

El equipo tiene el aliciente de que es la primera vez que juega junto. Lo hizo apenas tres horas después de que se revelaron los 23 convocados, 19 de los cuales estuvieron a las órdenes de Pompilio Páez; Alan Pulido está lesionado.

Rodolfo Pizarro en el primer tiempo y Orbelín Pineda en el segundo fueron el engrane con los ofensivos, los hombres que con su buen trato de pelota y dinámica lograron abrir a la defensiva africana, mientras que el punta Ángel Sepúlveda tuvo algunos chispazos, como aquel taconazo que por poco termina en gol precisamente de Pizarro.

México mostró que es un equipo ligero al ataque, por momentos vertical, que va a los costados con Elías Hernández y Jesús Gallardo, aunque a este último le costó su función porque al principio jugó más como lateral izquierdo, formando la línea de cuatro con Hugo Ayala, Hedgardo Marín y Luis Rodríguez, quienes exhibieron la falta de acoplamiento y el que ni Jesús Dueñas ni Jesús Molina pudieran contener los embates.

Es un Tricolor en plena construcción, pero que también se está acostumbrando a ganar. Elías Hernández también le anotó los dos goles del triunfo al Zacatepec en el primer partido de preparación. Quizá el mayor enemigo sea el escaso tiempo de cara al debut del 9 de julio, pero el mayor aliado es que la plantilla sabe que Osorio le ha abierto las puertas del Mundial a los mejores en este torneo.

El próximo sábado, en Seattle, el Tricolor se medirá a Paraguay, en la última prueba antes de luchar por mantenerse en el trono de la Concacaf y por el medio boleto a la Confederaciones 2021.

Agencia Reforma
Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°