¡Bajan al América!

Un tanto de penal del artillero francés André-Pierre Gignac dio el sábado a Tigres la victoria 1-0 ante un América, que terminó con nueve hombres en la cancha y sucumbió por primera vez en sus recientes cinco encuentros del torneo Apertura 2015 del futbol mexicano.

Gignac, en su primera temporada en México, convirtió el penal a los 27 minutos y eso le bastó a los felinos para sumar su cuarta victoria en fila. América jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

Luego de una brillante temporada con el Olympique de Marsella de su país, Gignac alcanzó seis tantos para colocarse a dos del líder de la tabla de goleadores, el argentino Emanuel Villa (Querétaro).

Con el triunfo, Tigres suma 13 puntos y se ubica en el quinto lugar de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

América vio rota su cadena de triunfos más prolongada desde el Apertura 2013, cuando salió campeón. Se mantienen en el tercer puesto con 15 unidades.

Las Águilas se quedaron con 10 hombres cuando su volante argentino Rubens Sambueza fue expulsado a los 41 minutos al recibir su segunda tarjeta amarilla, y dos minutos más tarde su compatriota Darío Benedetto salió por una falta por detrás.

Tigres terminó con 10 cuando el extremo Jürgen Damm fue expulsado a los 62 por agredir al ecuatoriano Michael Arroyo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°