Futbol

FOTOS: Veracruz gana a Pumas y aventaja

El argentino Daniel Villalba anotó un tanto en el arranque del encuentro y Veracruz se impuso 1-0 a Pumas el jueves, para tomar ventaja en su serie por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Villalba anotó con un remate de cabeza a los seis minutos por el conjunto local, que generó claras oportunidades de gol pero no logró una delantera más amplia para el encuentro de vuelta.

Veracruz, que entró a la liguilla como octavo de la tabla y no se clasificó sino hasta la última fecha, necesita cualquier empate el próximo domingo en el estadio Olímpico para avanzar a las semifinales, una instancia a la que no llega desde el torneo Clausura 2003.

A Pumas, que fue líder del torneo regular por primera vez desde el torneo 1990-91, le basta cualquier victoria para disputar sus primeras semifinales desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo campeonato de su historia.

Los universitarios no quieren unirse a una larga lista de equipos que siendo líderes en la temporada regular no consiguen el campeonato.

Desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996, sólo Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) han conseguido levantar la copa luego de ganar la fase clasificatoria.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°