FOTOS: Triplete de Ronaldo en la GOLEADA del Real Madrid

Tras una semana de críticas, Cristiano Ronaldo marcó triplete el sábado y el Real Madrid (24 puntos) remontó para golear 4-1 en cancha del Alavés, y asegurarse una semana más el liderato de la liga española.

El cuadro blanco cuenta 24 unidades por la décima fecha y amplió a tres su margen respecto al actual escolta Sevilla, que no consiguió pasar de un empate 1-1 ante el Sporting de Gijón.

Cristiano fue blanco de las críticas después de que su exceso de individualismo pusiera en peligro la victoria del Madrid la fecha anterior ante el Betis. Frente al Alavés, el astro portugués respondió con tres dianas desequilibrantes, la primera de penal a los 17 minutos, la segunda de disparo lejano a los 33 y la tercera en el área a los 88, que anularon el tanto inicial del brasileño Deyverson (7) por el equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino.

Pero la fiesta no fue completa para el goleador, quien falló otra pena máxima a los 78, y tampoco para el Madrid, que encajó gol por noveno partido seguido en todas las competiciones.

"Cristiano estaba enfadado porque vive de los goles y no marcó la semana pasada. Estará contento por el gol y la victoria", dijo el lateral madridista Marcelo.

Si Cristiano celebró su tercer, cuarto y quinto gol liguero, Alvaro Morata (84) salió desde la banca y añadió también el tercero de su cuenta particular para tumbar al recién ascendido Alavés, que clasifica momentáneamente 13ro con 10 puntos.

La afición local vistió de gala el estadio vitoriano ante el regreso del Madrid 11 años después, y la fiesta empezó con trueno blanquiazul y gol de Deyverson, quien penalizó la lentitud de la defensa "merengue" al controlar y rematar un centro raso de Theo Hernández, tras perdida de balón del lateral Danilo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°