FOTOS: El Tri olímpico goleó al América, en fogueo para Río 2016

Con doblete de Ángel Saldívar, la selección olímpica de México se impuso 4-1 sobre el América de la primera división mexicana el sábado en un partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Zaldívar, un delantero de Chivas, marcó a los 66 y 70. Carlos Cisneros consiguió una anotación a los dos minutos y Erick Torres la otra a los 44 para el equipo mexicano, que está acelerando su preparación para defender la medalla de oro que consiguió en Londres 2012.

Diego Pineda marcó a los 47 por el América, que está realizando su pretemporada para el torneo Apertura 2016.

Las Águilas, uno de los dos equipos más populares del país, están concentradas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la ciudad, donde también se prepara el equipo olímpico.

Tras enfrentar al América, la preparación de México continuará el próximo 2 de julio ante Nigeria, en Aguascalientes.

Antes, México realizó una gira por Europa donde participó en el torneo Esperanzas de Toulon (Francia) donde los resultados no los acompañaron y las críticas sobre el proceso arreciaron en medios locales.

"La preparación que estamos teniendo para Río es de acuerdo a lo planeado; tenemos a todos los jugadores. Ahora hay que apuntalar el equipo, cuidar los detalles, prepararnos para el primer partido ante Alemania y seguir creciendo", dijo el entrenador Raúl Gutiérrez.

Gutiérrez está trabajando con un plantel de 20 jugadores y sigue a la espera de la llegada de los tres refuerzos mayores de 23 años que aún están por darse a conocer.

Antes del fracaso del Tri en la Copa América Centenario, Guillermo Cantú, secretario general de la federación mexicana, anunció que el volante Andrés Guardado y el delantero Raúl Jiménez eran posibilidades, pero nada se ha hecho oficial.

Gutiérrez dijo que además está considerado el portero de Toluca, Alfredo Talavera, uno de los tres arqueros que disputaron la Copa América Centenario.

Los mexicanos quedaron ubicado en el Grupo C del torneo olímpico junto con Alemania, Corea del Sur y Fiyi. Su primer partido es el 4 de agosto ante los alemanes.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°