FOTOS: Agria victoria de México...

Un tempranero gol de Fiji puso en aprietos a México en su segundo partido de futbol en los Juegos Olímpicos el domingo, pero Erick Gutiérrez salió prendido tras el descanso y anotó cuatro goles que fomentaron el domingo el 5-1 del Tri sobre el muy modesto equipo del país oceánico.

El Tri minimizó al rival sin jugar y regaló el primer tiempo, donde caían 0-1 ante la sorpresa de todos.

Gutiérrez anotó a los 47, 55, 57 y 72 minutos e hizo olvidar un clamoroso fallo en la primera parte del choque, que arrancó con el tempranero tanto de Roy Krishna (10) por Fiji, ya con dos palizas a cuestas tras perder también su juego inaugural por 8-0 ante Corea del Sur.

México, vigente campeón olímpico tras su triunfo en Londres 2012, redondeó el marcador mediante Carlos Salcedo (67) y respira un poco más tranquilo tras sellar su primera victoria que le coloca líder con cuatro puntos en el grupo C, después de igualar en su estreno del jueves, 2-2 con Alemania.

El partido empezó de la peor manera para México, que saltó a la cancha sin ideas, acusó pronto la dureza del rival, y encajó el primer cuando Krishna aprovechó una falta de entendimiento entre el arquero Alfredo Talavera y Carlos Salcedo para elevarse y cabecear a la red un cruce lejano de Iosefo Verevou.

Sin respuesta inicial, el equipo de Raúl Gutiérrez se enredó en el mediocampo, donde Fiji peleaba cada balón como si fuera el último, y apenas Hirving Lozano ofrecía alternativas al espesor general.

Pero Oribe Peralta no acertó a controlar un pase filtrado del talentoso mediapunta, y el portero sí logró repeler un potente derechazo de Lozano, manteniendo invicto su arco al descanso tras un pésimo remate de Gutiérrez con todo a favor. Poco antes, Rafa Nakalevu rozó el segundo tanto oceánico en jugada ensayada.

Al segundo tiempo ya no llegó Rodolfo Pizarro, víctima de los múltiples choques con los jugadores rivales y sustituido a los 34 por el bullicioso Carlos Cisneros. Pero sí arribó el empate de México, que reaccionó por vía de Gutiérrez, redimido de su error con un disparo esquinado tras asistencia de Cisneros.

Envalentonados por el gol, los jugadores aztecas fueron con decisión por el segundo y lo encontraron por la misma vía de Gutiérrez, nuevamente receptor por la izquierda del área y con algo de suerte en la definición, que pareció rozar la bota de un defensor y la mano del arquero antes de tocar en el poste y besar la red.

Volteado el marcador, el volante de Pachuca fue por más y evidenció su estado de gracia subiendo el tercero instantes después, cuando empujó en el área chica otro cruce de Cisneros tras profundización de Marco Bueno.

Fiji bajó definitivamente los brazos con el tercero y México, ya sin agobios, castigó al país oceánico con el cuarto celebrado por Salcedo, quien desvió un cabezazo para estrenarse como goleador, y el quinto de un encendido Gutiérrez, ya con arrestos para picar suave el balón ante la salida de Simione Tamanisau.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°