FOTOS: Nuevo FRACASO del Cruz Azul...

Con doblete del francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres quedó como virtual dueño del último boleto para la liguilla por el título del Clausura 2016 del futbol de México, tras sacudir el sábado 3-0 a Cruz Azul, que firmó otro fracaso en la Liga.

Para Cruz Azul, la derrota se convierte en un fracaso más para uno de los cuatro equipos más populares del país: lleva cuatro torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla, algo inédito en su historia.

La Máquina, que llegó al partido como octavo puesto con 22 puntos y dueño de su destino, también tendrá que esperar un torneo más para intentar acabar con una sequía de títulos de liga que data desde el torneo Invierno 97.

Tigres suma 24 puntos y desplazó a Cruz Azul del octavo puesto de la clasificación. En México sólo los ocho primeros de la tabla avanzan a la liguilla por el título.

La única forma en que Tigres quedaría eliminado es si el domingo Pumas derrota al América por una diferencia de 11 goles. Algo que difícilmente sucederá.

En la cancha de Cruz Azul, el brasileño Rafael Sobis abrió el marcador a los 15 minutos y Gignac agregó anotaciones a los 23 y 76 para los universitarios, que llegaron al encuentro con apenas un triunfo en sus últimos ocho partidos.

El argentino Christian 'Chco' Giménez falló un penalti al minuto 28.

Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 61 tras la expulsión del delantero ecuatoriano Joao Rojas por una agresión sobre el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Gignac acumula 13 tantos y se perfila para repetir como máximo goleador en la liga mexicana. Su más cercano perseguidor es Oribe Peralta, del América, que tiene nueve.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°