Futbol

FOTOS: ¡El América está fuera! ...y Monterrey en la final

Con doblete del colombiano Edwin Cardona, Monterrey derrotó 4-2 al América el sábado para convertirse en el primer clasificado a la final del torneo Clausura 2016 del futbol mexicano.

Cardona anotó a los 27 y 87 minutos, mientras que el argentino Rogelio Funes Mori agregó una diana a los 48 y el uruguayo Carlos Sánchez tuvo otra a los 77 para Rayados, que esperan al ganador de la serie entre Pachuca y León, que se dirimirá el domingo.

Las Águilas habían ganado 1-0 en la ida. El global quedó 4-3 a favor de los Rayados.

Monterrey jugará su primera final desde el Clausura 2012 que perdieron ante Santos.

América, que el mes pasado se coronó bicampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, buscaba el doblete a pocos meses de cumplir su centenario, el próximo 12 de octubre.

Monterrey, que fue líder en la campaña regular con 37 puntos, busca ser el quinto equipo en coronarse luego de dominar la temporada regular.

Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en México, sólo cuatro equipos lo han logrado: Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

El encuentro arrancó muy equilibrado y Monterrey dio el primer aviso a los 13 minutos, cuando el argentino Funes Mori sacó un disparo dentro del área que sacudió la base del poste izquierdo del arquero Hugo González.

"Rayados" se adelantó cuando Cardona tomó un rebote fueras del área y sacó un disparo que entró pegado al poste derecho del arco de González, que se lanzó adecuadamente pero no alcanzó a desviar la pelota.

América tuvo su ocasión más clara en la primera mitad, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero sacó un disparo que fue rechazado con problemas por Jonathan Orozco.

Monterrey se puso 2-0 arriba a los 48, cuando el uruguayo Carlos Sánchez mandó un centro por el costado izquierdo al corazón del área que Funes Mori remató a la derecha de González.

América se metió en el partido cuando Arroyo cobró una falta por costado izquierdo que entró rasa y dejó sin oportunidades al arquero Orozco.

Monterrey consiguió su tercer tanto a los 76 minutos, cuando Sánchez tomó una pelota cerca del área y sacó un potente tiro que entró por el ángulo izquierdo de la meta de González.

Las Águilas retomaron el control de la serie a los 81, cuando Arroyo cobró otro tiro libre que entró por la escuadra derecha de Orozco.

Monterrey consiguió el tanto del pase a la final cuando Cardona cobró un penal que entró pegado al poste izquierdo de González, que no pudo desviarlo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
76°