Rusia 2018

FOTOS: México ganó con MUY POCO

De vuelta con la selección, Giovani Dos Santos y Marco Fabián anotaron los goles con los que México venció apenas 2-1 a Nueva Zelanda, en partido muy poco vistoso, de preparación para la fase final de las eliminatorias mundialistas.

En Nashville, Tennessee, Giovani, quien no jugaba con el 'Tri' desde la Copa de Oro del año pasado, abrió la cuenta con un penal a los 29 minutos y Fabián marcó el segundo a los 56 tras una bonita jugada con Oribe Peralta.

Fue el vigésimo gol en 91 partidos con la selección mexicana para Dos Santos, quien se negó a ser convocado para jugar la Copa América Centenario, y el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio lo dejó fuera de los siguientes partidos de la ronda semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF.

Fabián, mundialista en Brasil 2014, había sido citado por última vez en marzo para enfrentar un partido clasificatorio ante Canadá, pero no fue convocado para la Copa América Centenario ni para el resto de las eliminatorias.

El volante ofensivo Marco Rojas, de origen chileno, marcó a los 46 para los neozelandeses, que enfrentarán a Nueva Caledonia por las eliminatorias de Oceanía, el 12 de noviembre.

México dominó el control de la pelota ante un rival que poco mostró, sin poder generar jugadas de peligro, ni mostrar recursos para hacer daño a un rival que poco exigió, hasta que Hirving Lozano fue derribado dentro del área para un penal y Dos Santos convirtió con disparo potente al costado derecho del arquero neozelandés, que se venció al otro costado.

En el arranque de la segunda mitad, Rojas recibió un pase por izquierda y aprovechó una desatención de la zaga mexicana para convertir con un tiro por el centro del arco.

México mantuvo su dominio sobre un rival de poca agresividad, que se vio reflejado cuando Peralta llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y la mandó una pelota retrasada para Fabián, quien de frente al arco no perdonó y puso el 2-1. 

México enfrentará a Panamá el martes en el último partido de preparación antes de enfrentar a Estados Unidos el 11 de noviembre en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
54°