Futbol

FOTOS: Jerseys prohibidos por ISIS... o castigo de 80 latigazos

El Estado Islámico amenazó con 80 latigazos a todos aquellas personas de la provincia de Al-Furat, Irak, que usen playeras de selecciones nacionales o de las marcas Nike y Adidas.

ISIS (por sus siglas en inglés) especificó que en particular nadie puede usar jerseys de los equipos Barcelona, Real Madrid, Milán, así como de las selecciones de Inglaterra, Francia Estados Unidos y Alemania (vigente campeón mundial), según revela el diario británico Daily Mail.

El castigo, indicaron, será en público.

En México, Adidas viste a Xolos y Tigres, mientras que Nike a Pumas, América y Pachuca.

En la MLS, Adidas viste a la mayoría de equipos con figuras internacionales, como el Galaxy (Giovani Dos Santos, Steven Gerrard), Orlando City (Kaká) y New York City FC (Andrea Pirlo, David Villa), por citar algunos.

El jersey de la selección de Brasil (Nike) y de Argentina (Adidas) o México (Adidas) son de los más vendidas en el mundo.

Así que los aficionados que porten prendas de estos equipos en dicha región serían castigados.

No es la primera vez que ISIS 'ataca' al futbol, pues el mes pasado expulsaron a árbitros que practicaban las leyes de la FIFA, esto porque las normas del organismo van en contra de las del profeta Mahoma.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
71°