FOTOS: ¡Le PEGARON al Barcelona!

El Barcelona optó por reservar de inicio al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez tras sus partidos de selección y lo pagó con la derrota en casa 1-2 ante el recién ascendido Alavés.

El Barsa naufragó ante el Alavés, que dio el primer golpe de teatro del torneo con su victoria de vuelta al estadio Camp Nou, tras 10 temporadas alejado de la primera división.

Podía haber alcanzado también la cima el Barcelona en caso de ganar a su vez al Alavés, pero el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino no se dejó doblegar, cobrando ventaja por vía de Deyverson (39) y contestando al momentáneo empate de Jeremy Mathieu (46) por vía de Ibai Gómez (64).

Con Messi y Suárez en la banca y el arquero Marc-André ter Stegen fuera de combate, Paco Alcácer debutó en la delantera del Barsa y Jasper Cillessen en la portería, que recibió un primer gol de Deyverson poco antes del descanso tras goloso cruce del ex azulgrana Kiko Femenía desde la derecha.

La ventaja ilusionó al Alavés, pero impulsó también la reacción local al arranque de la segunda mitad, después de que en la primera los azulgranas no acertaran cara al arco visitante: ni en derechazo alto de Aleix Vidal, ni en cabezazo de Neymar, ni en zurdazo a quemarropa de Ivan Rakitic.

Un tiro de esquina de Neymar bastó para que Mathieu nivelara de cabeza, y el central francés a punto estuvo de repetir suerte minutos después, pero apuntó desviado.

El argentino Javier Mascherano quedó retratado en ambos tantos visitantes, pues llegó tarde al remate de Deyverson y, en el segundo, falló un despeje que rebanó Gómez para batir por abajo a Cillessen.

Ingresados a falta de media hora, Suárez y Messi buscaron la remontada, pero el argentino, quizás aún afectado por sus molestias en el pubis, no acertó un remate en los descuentos y el Alavés acabó consumando su proeza.

El Barcelona se quedó con 6 puntos luego de tres jornadas; Alavés llegó a 5 unidades.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°