FOTOS: Eliminan al Galaxy; Giovani falló penalti

El portero Tim Howard detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis y puso a los Rapids de Colorado en la final de la Conferencia Oeste de la Copa MLS con triunfo (3-1) sobre el Galaxy de Los Angeles tras vencerles por 1-0 en tiempo reglamentario.  

El Galaxy había ganado por la mínima diferencia en casa el pasado domingo.

Si Howard fue el héroe al contener los lanzamientos del inglés Ashley Cole y Jeff Larentowicz el delantero mexicano Giovani Dos Santos fue el villano del Galaxy al envíar su tiro por encima del larguero en el desenlace del partido jugado en el Dick's Sporting Goods Park.  

Por los Rapids marcaron el francés Sebastian LeToux y Kevin Doyle además del guatemalteco Marco Pappa. El único gol del Galaxy en la tanda de penaltis fue del inglés Steven Gerrard.

En tiempo reglamentario los Rapids empataron la serie con un golazo a los 35 minutos del albanés Shkelzen Gashi. Su potente disparo de pierna izquierda partió desde cerca del medio campo y batió por alto al arquero Brian Rowe.

Así terminó la temporada del Galaxy, que tiene jugadores de la talla de Giovani, Steven Gerrard y Robbie Keane, por citar algunos, y que dio buenos momentos en el torneo regular.

Los Rapids avanzaron a su primera final de conferencia desde que obtuvieron el título de la MLS en 2010.

Su rival en la final del Oeste será Seattle. Los Sounders cayeron 2-1 en casa del FC Dallas pero avanzaron merced a un global de 4-2.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°