Mundial:

FOTOS: ¡México sometió 2-1 a Estados Unidos a TODA LEY!

La selección mexicana se impuso de visita 2-1 a Estados Unidos, en el arranque de ambas selecciones en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.

Miguel Layún puso el primer gol azteca (minuto 21'), el veterano Rafael Márquez anotó con un sólido cabezazo al minuto 88 y el Tri cortó la mala racha en visitas de eliminatoria ante EEUU. Wood descontó por los locales al 49'.

El choque fue celebrado en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio, ante 24, 650 personas, casi en su totalidad con fans estadounidenses, pues evitaron vender boletos a aficionados con apellido latino.

La victoria mexicana en campo de Estados Unidos tardó 44 años en llegar.

El Tri vuelve a la acción el martes, de visita contra Panamá, que ganó en su estreno (1-0) en casa de Honduras. 

En el cuarto partido de México en el Mapfre Stadium en Columbus, Ohio, es la primera vez que pudo vencer a EEUU. En las tres ocasiones anteriores el Tri salió derrotado 2-0 y en su formación siempre estuvo el zaguero y capitán Rafael Márquez, el héroe que celebró al anotar el gol de la victoria 1-2 en el minuto 89.  

Además, el Tri tenía 19 años sin marcarle domicilio al equipo de las Barras y las Estrellas.  

Estados Unidos no perdía en casa por las eliminatorias desde hacía 15 años, en los que había obtenido 28 victorias y 2 empates hasta esta noche, cuando México, la selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, y que terminó con diez hombres por la expulsión de Carlos Salcedo a los 94, lo sorprendió al batirlo por 1-2 en Ohio.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°