FOTOS: ¡Llega el Clásico Cruz Azul vs América!

Sin triunfos en sus últimos tres partidos, incluyendo un doloroso revés ante Chivas en el clásico, el América buscará lavarse la cara cuando enfrente en otro clásico al Cruz Azul, en partido por la octava fecha del Torneo Apertura 2016 del futbol mexicano.

En el video, los mejores goles que han logrado las Águilas en el clásico contra La Máquina, incluidos los de la memorable y dramática final donde se coronó el América.

Las Águilas, que no ganan desde la cuarta fecha, acumulan dos empates y la derrota de 3-0 ante el Guadalajara que sacudió fuerte la moral del equipo de Ignacio Ambriz, quien fue ratificado en el cargo y se comprometió a ganar el campeonato o renunciar.

"Nos sentimos mal y tristes por la exhibición en el clásico, la afición nos exige y nosotros hemos platicado porque sabemos que ese no puede ser el nivel del equipo", dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez. "Estamos convencidos de que vamos a mejorar, se viene otro clásico y lo prepararemos de la mejor manera".

Aunque está pasando por un bache, el América tiene una cosecha de 11 puntos que le sirve para mantenerse como quinto en la clasificación.

Para enfrentar a Cruz Azul, las Águilas se verán fortalecidas con la reaparición del delantero Oribe Peralta, quien se fracturó la nariz en los Juegos Olímpicos y se ha perdido las últimas fechas.

La Máquina, otro de los cuatro equipos más grandes del país, tampoco lo ha pasado muy bien este torneo y sólo ha ganado uno de sus primeros siete partidos.

Con ocho puntos, los celestes se ubican en el 12do puesto. 

"Es un partido de vital importancia por dos cosas: La primera es que se trata de un adversario calificado, además que hay un historia alrededor de estos partidos, y la segunda es que los puntos son muy necesarios, más allá de que se trate de América y que debemos jugarle con todo", dijo el entrenador de los cementeros, Tomás Boy.

El encuentro será el sábado (15:00 PM PT) en el Estadio Azul de Ciudad de México.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°