FOTOS: El Barcelona salvó la victoria gracias a Messi y Suárez

Lionel Messi anotó dos goles, incluyendo un penal en los descuentos, y el Barcelona remontó el marcador para ganar el sábado 3-2 en su visita al Valencia y apoderarse momentáneamente del liderato en la liga española de futbol.

El cuadro azulgrana escaló a la cima con 19 puntos por la novena fecha, pero podría ser rebasado el domingo hasta por el cuarto clasificado Sevilla, o el actual escolta Atlético de Madrid, que se miden entre sí.

También por el Real Madrid, rival del Athletic de Bilbao, y que acumula las mismas 18 unidades que el Atlético.

Messi abrió la cuenta para el Barsa a los 22 minutos, pero el ex barcelonista Munir El-Haddadi ingresó de suplente e inició a los 52 la reacción del Valencia, que se puso arriba gracias a un tanto de Rodrigo Moreno a los 56.

El uruguayo Luis Suárez, que el jueves recibió el trofeo a la Bota de Oro que le acreditó como máximo goleador de las ligas europeas la pasada campaña, empató por el Barsa a los 62.

Su séptima diana del campeonato le colocó primero en la tabla de cañoneros junto a Messi, quien decantó la balanza en los descuentos al transformar un dudoso penal señalado sobre el charrúa.

El equipo de Luis Enrique sumó su segundo triunfo seguido en tres días tras golear el miércoles 4-0 al Manchester City por la Liga de Campeones con triplete de Messi, mientras que el Valencia no pudo festejar con triunfo el debut del italiano Cesare Prandelli al timón, y clasifica 15to con nueve unidades.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
59°