FOTOS: ¡El Barcelona es campeón de España!

Luis Suárez puso fin al suspenso, y el Barcelona es el rey del futbol español por octava vez en 12 años.

Un triplete del uruguayo Suárez le dio el sábado al Barcelona el triunfo por 3-0 en la cancha del Granada, que le valió al club azulgrana la conquista de la liga española, la 24 de la historia para el club catalán.

Los barcelonistas alcanzaron la 38 y última fecha del campeonato como líderes por un punto de ventaja sobre el escolta Real Madrid y con necesidad de al menos igualar el resultado del equipo "merengue" en su visita al Deportivo La Coruña, sabiendo que una victoria en Granada bastaría para celebrar el título.

Los madridistas no fallaron y vencieron 2-0 al Deportivo, pero tampoco lo hizo el Barsa, agarrado al infalible olfato de Suárez, quien respondió con goles a los 22, 38 y 86 minutos y firmó la quinta victoria seguida de su equipo.

Suárez acabó el campeonato como máximo realizador con 40 tantos, cinco más de los acumulados por Cristiano Ronaldo, quien también consiguió un doblete en el acto final.

Dos goles del portugués a los siete y 25 minutos permitieron al Madrid derrotar al Deportivo y finalizar con 90 puntos en la clasificación, uno menos que el total del campeón Barsa, que ocupó la cima en 28 de las 38 fechas disputadas.

El club azulgrana, que pese a dilapidar buena parte de su renta durante el mes de abril acabó revalidando su corona, celebró con cierto suspenso.

Suárez logró proclamarse máximo anotador de su tercer campeonato europeo, tras hacerlo también en Holanda con el Ajax e Inglaterra con el Liverpool, y rompió el duopolio existente desde 2009 entre Messi y Cristiano en la liga española.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°