FOTOS: Argentina y Messi van por su boleto a semifinales

Llegó la hora de la titularidad para Lionel Messi... y Argentina lo necesita en el choque contra Venezuela, para asegurar el boleto a semifinales de la Copa América Centenario 2016.

El astro del Barcelona comenzó en la banca en los dos últimos partidos de Argentina en la Copa América Centenario 2016, y ni siquiera estuvo entre los suplentes en el primero, mientras se recuperaba de una lesión de espalda.

Con Messi completamente sano y disponible desde el arranque, Argentina enfrenta este sábado a Venezuela, una de las revelaciones del torneo, en busca de un boleto a las semifinales de la Centenario.

Messi no necesitó de mucho tiempo para hacer sentir su presencia, y es el máximo artillero del campeonato con tres dianas en apenas 75 minutos totales en cancha. Argentina arrasó su grupo con tres victorias y balance goleador de 10-1.

Liquidado el trámite de la primera fase, y con Messi completamente sano, llegó la hora de ver a 'La Pulga' en plenitud.

Con 53 tantos con la camiseta albiceleste, Messi está a uno del récord de la selección de Gabriel Batistuta. Agüero tiene 34 tantos, uno menos que el tercero en la lista, Hernán Crespo.

Martino destacó la importancia de que Argentina gane el título de la Centenario, después de perder en la final de los dos últimos torneos grandes que disputó: el Mundial de 2014 ante Alemania, y la Copa América de 2015 contra Chile.

Para alcanzar el título, Argentina se topa primero con una selección "Vinotinto" que fue la sensación del Grupo B: avanzó invicta en sus tres partidos y derrotó y eliminó 1-0 a Uruguay, el equipo con más títulos de la Copa América.

Argentina no contará de nuevo con el extremo Angel Di María, quien se entrena marginado del grupo tras sufrir una lesión muscular en el segundo partido, un triunfo 5-0 ante Bolivia. El atacante de Paris Saint-Germain podría estar listo para las semifinales, donde el ganador de Argentina-Venezuela jugará contra el anfitrión Estados Unidos el martes en Houston.

Venezuela arribó a la Copa sin muchas expectativas, metida en un proceso de transición luego que Rafael Dudamel tomó las riendas del plantel en abril. La selección marcha última en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018, y su federación atraviesa todo tipo de problemas por la crisis económica del país.

De todas formas, el plantel dirigido por Dudamel mostró disciplina en defensa y oportunismo a la hora de atacar, al permitir apenas un gol en la primera fase, en su empate 1-1 contra México.

Sábado 18 de junio / 4:00 PM PT 

Argentina vs Venezuela  

Gillette Stadium (Foxborough)

La albiceleste, de paso perfecto y letal en la fase de grupos, enfrentará a la crecida Vinotinto, que finalizó segundo tras el Tri en la llave C y que sigue invicto en la Copa América.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°