FOTOS: El América, sin brillo, gana y avanza en la Copa MX

El América ganó su cupo en los cuartos de final de la Copa MX al derrotar apenas 1-0 al Veracruz con un gol de Oribe Peralta, en una mezquina exhibición de las Águilas del argentino Ricardo La Volpe.

Sin mejoría, pocos recursos, apatía y actitud tibia, el América sobrevive en la Copa MX, pero los fans siguen sin ver un cuadro sólido en el año de su centenario.  

El América se medirá con Jaguares de Chiapas en los cuartos de final de la Copa Apertura 2016 del futbol mexicano que se completan con los duelos Cruz Azul ante Querétaro, Toluca con Puebla y las Chivas con los Alebrijes de Oaxaca.

Chiapas logró su pase al superar 2-1 al Atlante.

El Cruz Azul, vencedor 4-0 de los Mineros de Zacatecas tendrá como rival en los cuartos de final al Querétaro, que este miércoles eliminó a los Lobos BUAP al vencerlos por 3-1.

El Toluca superó 4-2 al León para conquistar su pase a los cuartos de final directo a un duelo contra el Puebla, que dejó en el camino a los Leones UdeG al derrotarlos 3-2.

Las Chivas de Guadalajara, que eliminaron al Morelia por 1-0, se enfrentarán a los Alebrijes de Oaxaca que tuvieron que llegar al desempate de los penaltis para eliminar por 5-3 a los Bravos de Juárez tras empatar a 1-1 en el tiempo regular.

Los cuartos de final se jugarán a un solo partido en las sedes del América, Cruz Azul Guadalajara y Puebla.

Conforme al reglamento, en la primera semifinal se enfrentarán los ganadores de los juegos América-Chiapas y Chivas de Guadalajara ante Alebrijes de Oaxaca; y la segunda semifinal será para los vencedores del Cruz Azul-Querétaro ante el del Toluca-Puebla.

En la Copa MX del Apertura 2016 participaron un total de 24 equipos de la primera división y de la Liga de Ascenso.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
54°