FOTOS: El América ganó 4-3 a Cruz Azul con ÉPICA remontada

El argentino Silvio Romero aportó dos goles, incluido uno en la agonía del partido y América remontó una desventaja de tres goles para superar el sábado 4-3 a Cruz Azul en un dramático cotejo por la octava fecha del torneo Apertura de México.

Dos de los tantos que logró el América en su épica remontada llegaron en los dos minutos finales.

Christian Giménez, naturalizado de origen argentino, convirtió un gol tiro libre a los 18 y marcó por segunda vez a los 21 minutos, aprovechando una gran jugada del paraguayo Jorge Benítez. El chileno Francisco Silva convirtió un penal a los 25 y parecía que La Máquina se enfilaba a una goleada de escándalo sobre su acérrimo oponente.

Sin embargo, Oribe Peralta descontó a los 53, Romero aprovechó un centro del ecuatoriano Renato Ibarra para marcar su primer gol del encuentro a los 74, el paraguayo Pablo Aguilar anotó con remate de cabeza 88 y Romero le dio la vuelta a los 90.

El América, que venía de ser humillado 3-0 por Chivas en el clásico nacional, rompió una racha de tres partidos sin triunfos y ahora tiene 14 puntos para colocarse como segundo de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul, que se descompuso con la expulsión del colombiano Aldo Leao Ramírez en el inicio de la segunda mitad, se quedó con ocho puntos, en el puesto 13.

La derrota insólita ejerce todavía más presión sobre el entrenador de los celestes, Tomás Boy, quien busca darle al equipo su primer campeonato de liga desde el Invierno 97.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°