FOTOS ¡El América celebra OTRA corona en CONCACAF! FOTOS

Con goles del ecuatoriano Michael Arroyo y del paraguayo Osvaldo Martínez, el América derrotó 2-1 a Tigres y refrendó su corona de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Las Águilas se impusieron por un marcador global de 4-1 y consiguieron el derecho de jugar de nueva cuenta el Mundial de Clubes en Japón.

El francés André-Pierre Gignac adelantó a los visitantes a los 38 minutos, para acercarlos a 2-1 en el global. Pero Arroyo, quien entró al encuentro a los 65, anotó tres minutos más tarde con un disparo de media distancia y Martínez convirtió un penal a los 86 para sepultar las esperanzas de los felinos.

El América le había dado rumbo a la serie con un triunfo de 2-0 en Monterrey la semana pasada. Ahora, buscará mejorar el papel realizado en Japón el año pasado, cuando se quedó fuera de las semifinales, eliminado por el Guangzhou Evergrande de China.

Es la primera vez que las Águilas se coronan dos veces seguidas en el certamen regional, en el que acumulan un total de siete títulos. Con este cetro, se convirtieron en el equipo más laureado de la región, superando por uno al Cruz Azul.

El América ha sido campeón de este torneo en las ediciones de 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016.

El título es el primero para el entrenador Ignacio Ambriz, quien llegó al equipo la temporada pasada en medio de dudas sobre su capacidad para dirigir al América, equipo que también es el más ganador de México con sus 12 cetros.

Tigres, campeón del Apertura 2015 local, perdió su segunda final consecutiva de un torneo internacional. El año pasado cayó ante River Plate en la Copa Libertadores.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
48°