FOTOS: El América cierra gira en EEUU con victoria

El América venció en penales 3-2 a Santos, en San Antonio, Texas, pero el resultado fue lo de menos, porque el técnico Ignacio Ambriz puso a prueba a varios de los hombres con los que piensa arrancar el Torneo Apertura 2016, y ya lo dejaron con mucha tarea para la semana entrante, pues el desempeño de varios de ellos fue inmejorable.

En tiempo regular ambas escuadras empataron 1-1, en lo que fue el último encuentro de la gira de las Águilas por Estados Unidos y ya se vio a un cuadro más cercano a lo que podría utilizar para la Fecha 1, cuando reciban a Jaguares en el Estadio Azteca.

Ambriz mantuvo una línea de cinco con Moisés Muñoz, Renato Ibarra, Erick Pimentel, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio.

El ingreso de Valdez será obligado por la sanción que tiene Paolo Goltz, quien se perderá el primer encuentro.

Y el tema de la portería se agudizó, porque hasta hace unos días todo parecía indicar que Hugo González seguiría como titular, pero Muñoz apretó en los últimos días y ante Santos tuvo una destacada actuación, lo cual hará que el técnico azulcrema tenga un dolor de cabeza más, para definir al arquero con el que iniciará el torneo.

En lo que sí tendrá que trabajar más es en la delantera porque Silvio Romero volvió a fallar una vez más frente al marco de Santos, una constante que se ha repetido varias veces en la gira por Estados Unidos, pues el argentino no logra calibrar la mira.

El planteamiento se le descompuso al técnico azulcrema tras la expulsión de Javier Güémez, al minuto 37. Fue como un recordatorio de que el tema de la indisciplina debe erradicarse del plantel.

Fue hasta el final del encuentro cuando las anotaciones llegaron; una por bando. Por Santos convirtió Jonathan Rodríguez, al 85', y apenas un minuto después se hizo presente el lateral Osmar Mares.

El lagunero Kristian Álvarez también recibió la roja, al 91'.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°