FOTOS: ¡América eliminó a Chivas y está en semis!

El América reaccionó a un gol en contra, remontó para vencer a las Chivas en el Clásico nacional y ganó el boleto a semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2016 del futbol mexicano.

Con goles del paraguayo Osvaldo Martínez y Oribe Peralta, el América vino de atrás para vencer 2-1 a Chivas el domingo por la noche y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Orbelín Pineda adelantó al Guadalajara con disparo de media distancia a los ocho minutos, pero Martínez igualó con un penal y Peralta marcó el tanto del triunfo a los 64 aprovechando un centro del colombiano Carlos Darwin Quintero.

América, que entró como cuarto sembrado, se clasificó a la ronda de los cuatro mejores por tercera ocasión en los últimos cuatro torneos.

Su rival para la siguiente fase se conocerá cuando termine el partido entre Pachuca y Santos, que se disputa más tarde.

El líder Monterrey y León son los otros dos semifinalistas.

Fue el primer enfrentamiento entre los dos colosos del fútbol local en una liguilla desde las semifinales del Clausura 2007, cuando las Águilas prevalecieron para avanzar a la final.

Con el resultado, América ha dejado fuera a Chivas en sus últimos cinco eliminatorias.

Fue la primera victoria de las Águilas en sus últimos cinco partidos, contando la liguilla.

Carlos Peña falló un penal a los 32 para Chivas, que concluyó quinto y buscaba alcanzar sus primeras semifinales desde el Clausura 2015.

El Guadalajara, que tiene 11 títulos en su historia, no se corona desde el Apertura 2006.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
69°