FOTOS: ¡Las Chivas FULMINARON 3-0 al América en el Clásico!

Isaac Brizuela hizo dos goles, dio asistenci y las Chivas fulminaron 3-0 al despintado América que está en el año ce su centenario) en el Clásico del futbol mexicano, en duelo de la fecha 7 del Torneo Apertura 2016.

Brizuela, de gran labor, encaminó la victoria rojiblanca con goles a los minutos 19' y 32', después, con las inoperantes Águilas, dio el pase de anotación de Carlos 'Gullit' Peña, para sentenciar el choque al 85', celebrado en el Estadio Azteca.

La victoria proyecta Chivas a la séptima posición, 11 unidades, las mismas que tiene el América, en el quinto escalón.

La dinámica de los rojiblancos superó los esquemas defensivos de los anfitriones, que quedaron por detrás en el marcador después de una gran jugada de conjunto hilvanada por Chivas en el mediocampo.

Brizuela hizo su primera aparición de peligro en el área para mandar a las redes un centro de Javier López por sector izquierdo, para coronar una gran jugada con varios pases en el centro del terreno de juego.

Con la ventaja de su lado, Chivas se apoderó del dominio y 12 minutos después amplió la ventaja cuando Brizuela recibió un pase entrando al área que definió con un disparo de derecha.

El gran juego de Chivas estuvo cerca de darles otro tanto cuando, en la reanudación, Ángel Zaldívar remató de cabeza dentro del área, pero el esférico se fue desviado a los 47.

La sensación de peligro no abandonó el campo americanista y Brizuela volvió a marcar diferencia al conducir el esférico por sector derecho y sacar un pase que Peña remató con un testarazo en la recta final del juego para consumar la goleada.

Chivas cortó una racha de tres derbis sin ganar y volvió a imponerse en el Azteca, como en el Apertura de 2015 con marcador de 2-1.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°