EN FOTOS: Cerca de la VERGÜENZA, el Tri revive y aplasta a Trinidad y Tobago

Hirving Lozano, Javier Hernández y Héctor Herrera acudieron al rescate del orgullo de México, que está clasificado ya al Mundial pero que debió remontar para vencer el viernes 3-1 a Trinidad y Tobago, con lo que se salvó de perder su condición invicta en el hexagonal definitivo de la CONCACAF.

Shahdon Winchester anotó a los 66 minutos para adelantar a los trinitenses, pero el "Chucky" Lozano, quien ingresó al campo a los 55, consiguió nivelar las acciones a los 78,

Hernández le dio la vuelta a los 88 con un remate de cabeza y Herrera cerró la cuenta a los 90 con un tiro libre. El “Chicharito” Hernández llegó a 48 goles y ya supera por dos al retirado Jared Borgetti, quien era hasta hace poco el máximo anotador en la historia del “Tri”.

Los mexicanos, clasificados desde hace un par de fechas, se aseguraron al menos de compartir la punta del hexagonal el martes, cuando este concluya. Llegaron a 21 puntos, seguidos por Costa Rica, que tiene 15 y podría asegurar su pasaje este sábado, cuando reciba a Honduras.

Estados Unidos llegó a 12 unidades en la jornada, con lo que posee por ahora el último boleto directo a Rusia. Aplastó 4-0 a Panamá, que se quedó con 10 y tendría que conformarse por ahora con un repechaje ante Siria o Australia.

Los hondureños, cuyo partido ante Costa Rica se pospuso un día ante el embate de la tormenta tropical Nate sobre Centroamérica, tienen nueve puntos. Trinidad, eliminada de antemano, se quedó en cuatro.

El triunfo le permite a México seguir con la posibilidad de romper el récord de puntos desde que se implantó este formato de clasificación. La marca vigente la impuso el equipo mexicano dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, al sumar 22, previo a Alemania 2006.

Los mexicanos también buscan terminar invictos y como mejores de un hexagonal por primera vez desde las eliminatorias para Francia 98. Disputarán su último cotejo de la eliminatoria el martes en Honduras.

En el primer tiempo, México monopolizó el control de la pelota pero generó muy poco hacia el frente. En la segunda parte, avanzó con más insistencia hacia el arco rival y estuvo cerca de marcar a los 49, pero Hernández no supo definir en una clara pifia del delantero del West Ham.

Fueron los caribeños quienes se adelantaron en su primera llegada del complemento. Levi García dio un pase con la cabeza a Winchester, quien entró al área y disparó al ángulo izquierdo del portero Jesús Corona.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja a los 71, cuando Nathan Lewis entró al área por costado izquierdo y conectó un disparo que fue rechazado con apuros por el portero Jesús Corona.

México les hizo pagar el error. Poco después vino el empate, cuando Lozano recibió un pase de Miguel Layún por el costado izquierdo y conectó un tiro de pierna derecha que entró pegado a un poste del arco defendido por Adrian Foncette.

Hernández aprovechó un rebote del portero y conectó de cabeza dentro del área chica para darle la vuelta al marcador. Herrera cobró un tiro libre que entró pegado al poste derecho del marco visitante para sellar la cuenta en el encuentro realizado en la ciudad central de San Luis Potosí. (AP)

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°