EN FOTOS: Canadá inaugura la Copa Oro 2017 goleando a Guyana Francesa

La selección de Canadá, con doblete del delantero Alphonso Davis, logró la victoria por 4-2 ante la Guayana Francesa en el primer partido de la doble jornada del Grupo A, que dejó inaugurada la decimocuarta edición de la Copa Oro de las Concacaf.

El máximo torneo de selecciones de la Concacaf reúne a 12 equipos nacionales que competirán durante 20 días por el título de campeón, que defiende la selección de México.

El partido, disputado en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), tuvo dos fases muy distintas de juego y resultado en el marcador después que Canadá, bajo la nueva dirección del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, dominó en la primera parte y mitad de la segunda para obtener una ventaja de 3-0 a los 60 minutos.

Pero, dos goles conseguidos por Guayana en tan sólo un minuto, hicieron que el partido se tornase dramático y con suspense para el combinado nacional de Canadá que, con muchos apuros, al final consiguió salvar la victoria.

Canadá no pudo asegurar la victoria hasta el minuto 85 cuando Davis, la gran figura de su equipo, consiguió el segundo gol en su cuenta individual y el cuarto de su equipo.

Los goles de Canadá llegaron por mediación de Dejan Jakovic (mi.28), Scott Artfield (mi.45+2) y Alphonso Davis (mi.60 y 85), mientras que los de Guayana Francesa fueron obra de Roy Contout (mi.69) y Sloan Privat (mi.70).

Nada más concluir el partido entre Canadá y Guayana Francesa saltaron al terreno de juego las selecciones de Honduras y Costa Rica para disputar el segundo encuentro de la doble jornada. (EFE)

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°