Última hora

EN FOTOS: El Salvador hace borrón y cuenta nueva; vence a Curazao

 La resistencia de Curazao duró este jueves apenas 21 minutos y El Salvador necesitó solo tres para ganar en Denver por 2-0 el partido que abrió la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro, que completan México y Jamaica.

Gerson Mayen allanó el camino del primer triunfo de la Selecta en la decimocuarta edición del torneo con un tanto a los 21 minutos que gestó con remate de pierna derecha que dejó sin opciones al portero Eloy Room.

La jugada surgió de un pase certero de Rodolfo Zelaya, que puso la puntilla a los 24 con un potente lanzamiento desde dentro del área tras una maniobra de Nelson Bonilla.

El equipo caribeño pasó dificultades para contener el juego ofensivo del El Salvador, que hoy elevó el valor de sus acciones para luchar por una cupo en los cuartos de final.

Curazao tuvo la mejor oportunidad de conseguir gol antes de irse al descanso cuando al minuto 44, Gevaro Nepomuceno falló un penalti cometido con una mano por el centrocampista Darwin Cerén. El guardameta Derby Carrillo intuyó la dirección y contuvo el balón.

La Selecta enderezó con este triunfo la marcha pues en el debut, el domingo pasado, cayó por 3-1 ante México, que en el cierre de la segunda fecha chocará con Jamaica en el mismo estadio Sports Authority Field, de Denver (Colorado).

Curazao, que debuta en la competición, cayó en su estreno por 0-2 ante los Reggae Boyz y ha quedado en situación muy compleja para pelear por una plaza en los cuartos de final.

El colombiano Eduardo Lara, seleccionador de El Salvador, cambió a Andrés Flores (m.56) por Mayen, a Richard Menjivar (m.78) por Narciso Orellana y a Júnior Burgos (m.83) en lugar de Dennis Pineda.

El entrenador holandés Remo Bicentini cambió en Curazao a Gino van Kessel (m.46) por Elson Hooi, Michael Maria (m.61) por Quentin Jakoba, y a Quenten Martinus (m.74) por Jarchinio Antonia.

La tercera y última jornada transcurrirá el 16 de julio en el Alamodome, de San Antonio (Texas) con los siguientes partidos: Jamaica-El Salvador y Curazao-México. 

EFE
Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group