EN FOTOS: Chivas rescata empate ante los Tigres

 Lo que parecía iba a ser una pesadilla, terminó por ser un empate con sabor a triunfo para las Chivas que lograron sacarle el 2-2 a los Tigres en el Estadio Universitario.

Contrario a lo que se pensó por el viaje de Tigres para disputar la Final de la Copa Libertadores, Ricardo Ferretti sí mandó a su equipo estelar, sin guardarse a sus figuras.

La decisión le trajo dividendos al técnico de los felinos, y poco a poco los locales se apoderaron del dominio del partido.

Al minuto 30', en un tiro de esquina, Antonio Briseño, quien entró de cambio, puso el 1-0 con un remate de cabeza al ganarle la posición a Carlos Salcido ante el enojo de José Manuel de la Torre pues una vez sus jugadores volvieron a fallar en la marca a balón parado.

Con el gol en contra las Chivas se echaron para atrás y el equipo se partió, siendo Tigres el total dominar del encuentro.

Ya cuando el primer tiempo estaba en el agregado, André Pier-Gignac con una gran jugada se quitó a Salcido con un túnel y ante la salida de José Antonio Rodríguez tocó suave para el 2-0.

Para el segundo tiempo, el partido seguía siendo dominado por Tigres, pero una expulsión de los locales cambió el rumbo del encuentro y las Chivas lo aprovecharon.

Al 56', los universitarios se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Jesús Dueñas por una imprudente falta sobre Carlos Salcido quien ya no pudo continuar.

En ese mismo tiro libre, las Chivas reaccionaron, Raúl López cobró de gran forma la falta y con un tiro pegado al poste puso el 2-1.

Con el gol, el Guadalajara reaccionó y poco a poco fueron echando atrás a Tigres quienes comenzaron a sufrir por el cansancio del viaje a Sudamérica.

Al 81', Michel Vázquez, quien entró de cambio, puso el 2-2 con un tiro de media vuelta fuera del área para la tranquilidad del "Chepo".

Los Tigres se quedaron con 9 jugadores, pues el portero Nahuel Guzmán se fue expulsado por insultar al árbitro.

Con este resultado, las Chivas siguen en el fondo de la tabla de cocientes, un punto abajo del Puebla.

Agencia Reforma
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
48°