EN FOTOS: Chiapas embosca a Pumas

 Con un soberbio gol de tiro libre del argentino Daniel Armenteros, Chiapas rompió en empate a dos anotaciones y dio una gran sorpresa al vencer 3-2 a Pumas el domingo por la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Eduardo Herrera puso a Pumas adelante a los cuatro minutos, pero los visitantes le dieron la vuelta con el tanto del argentino Silvio Romero a los 27 y un autogol de Marcelo Alatorre a los 36.

Luego que el argentino Ismael Sosa marcó el tanto del 2-2 para Pumas a los 55, Armenteros tomó la pelota en las afueras del área y cobró un disparo con la pierna izquierda que superó a la barrera y se incrustó al ángulo superior derecho del portero Alejandro Palacios a los 69.

Chiapas, que tenía una cadena de cinco partidos sin triunfos, ahora tiene 20 puntos y se ubica octavo de la clasificación cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Los ocho mejores avanzan a la fase final.

Pumas, que había ganado sus últimos seis partidos en el estadio Olímpico Universitario, se quedó con 28 puntos en la punta de la tabla.

Dentro de esa racha como local, los universitarios no habían encajado un solo gol.

Parecía que Pumas extendería esa cadena de victorias porque se adelantó muy rápido, cuando Sosa recibió un pase de 30 metros por la banda derecha, llegó a la línea de fondo y retrasó la pelota hacia el corazón del área, donde Herrera definió con la pierna derecha.

Jaguares no se achicó, poco a poco tomó el control del encuentro y empató cuando el colombiano Avilés Hurtado le dio un buen pase a Romero, quien a las afueras del área sacó un disparo que entró pegado a la base del poste izquierdo.

Chiapas tomó la ventaja cuando el chileno Mathías Vidangossy mandó un centro por derecha hacia el área donde Alatorre se barrió y metió la pelota por el centro de su arco.

Pumas igualó con un gran gol de Sosa, quien recibió un pase retrasado del uruguayo Matías Britos y desde 25 metros se animó a sacar un potente disparo para batir al portero Óscar Jiménez.

Después del gol de Armenteros, Pumas dominó el encuentro ante un Chiapas y tuvo la oportunidad de igualar con un remate del paraguayo Gerardo Alcoba que se estrelló en el travesaño a los 71.

Associated Press
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
65°