'Bones' Jones gana caminando en UFC 197

Sin lucir mucho pero haciendo lo necesario para ganar, Jon Jones (22-1) venció a su oponente Ovince Saint Preux (27-8) por decisión unánime en un duelo que más se asemejó a un entrenamiento en el MGM Grand de Las Vegas. Los jueces vieron ganar a ‘Bones’ por 50-45, 50-45 y 50-44, por el título interino de peso semicompleto.

Preux reemplazó al campeón Daniel Cormier, quien se lesionó semanas antes de la contienda, dejando con ganas a los aficionados de las artes marciales mixtas de una revancha

“Necesita quitarme de encima esta pelea. Pienso que utilicé 20 porciento de mi técnica. Sentí como que estaba viendo e imáginandome cosas en lugar de golpear”, dijo Jones sobre su victoria del sábado por la noche. “No vi esta pelea como una pelea de calentamiento pero necesitaba esta victoria antes de ir por el campeonato”.

“Jon es el mejor libra por libra del deporte. Solamente tuve tres semanas para entrenar y di todo, creo que hice un buen trabajo”, expresó Saint Preux.

En la misma velada, Demetrious Johnson (24-2-1) defendió su corona de peso mosca al vencer al mexicoamericano Henry Cejudo (10-1) en el primer round de la pelea coestelar.

Johnson logró su décima victoria al hilo y octava defensa de la corona.

El octavo clasificado en peso ligero Edson Barboza (17-2) doblegó a Anthony Pettis (18-5), dándole al excampeón UFC y WEC su tercer derrota al hilo, esta vez por decisión unánime.La excampeona de peso paja, Carla Esparza (12-3), volvió a la acción después de 13 meses tras vencer por decisión unánime a Juliana Lima (8-3).

Los tres jueces vieron ganar 30-27 a Esparza, quien peleaba por primera vez desde que cayó ante Joanna Jedrzejczyk en marzo de 2015. 

El ‘Pantera’ enseñó que está para la élite de la división pluma de UFC.

El mexicano Yair Rodríguez noqueó contundentemente a Andre Fili en su debut en Las Vegas, un triunfo que hizo que los más de 15 mil aficionados en el MGM se levantaran de sus asientos.

El ‘Pantera’ midió perfecto al rival y se elevó para conectar en el rostro con la pierna izquierda a Fili, quien cayó como muñeco a la lona del octágono.

Rodríguez se ganó al público, además de que traía porra, que no se cansó de gritar. Rodríguez, de 23 años de edad, mejoró su marca en MMA a 8-1, y ligó ya cuatro victorias en UFC, la cuarta mejor racha ganadora en toda la compañía.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°