Atentados en París: futbol marcado por la tragedia

Tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia al inicio del duelo entre Francia y Alemania y varios tiroteos en París mancharon de sangre a un país que acogerá la Eurocopa 2016

En una noche aterradora de viernes 13 en París con dos estallidos a las afueras del estadio, Francia venció 2-0 en un partido amistoso opacado por los tiroteos y explosiones en la ciudad.

Los estallidos se pudieron escuchar dentro del Stade de France durante el primer tiempo. La policía informó de decenas de muertos por los tiroteos y explosiones en París, pero el partido no fue interrumpido.

El presidente francés Francois Hollande, quien estaba en el estadio, tuvo que ser evacuado y de inmediato participó de una reunión de emergencia.

El seleccionado alemán, que debió ser evacuado de su hotel en el oeste de París la mañana del viernes debido a una amenaza de bomba, se quedó en el estadio.

Los espectadores permanecieron en el estadio tras el silbatazo final, muchos ingresando a la cancha al difundirse las noticias de la violencia y el ulular de las sirenas se podía escuchar. El locutor del estadio dio instrucciones cuáles salidas debían tomar, pero más y más accedían al césped ante el miedo de salir afuera.

Más de media hora después de terminado el partido, unos 2.000 aficionados seguían en la cancha pese a que el locutor insistía que era seguro salir y se podía utilizar el transporte público. Había calma, pero la salida del estadio se hacía con lentitud.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
70°