Falcao lidera nómina de Colombia convocada por Pekerman

Associated Press

El goleador de la liga francesa Radamel Falcao lidera la lista de 26 futbolistas convocados la noche del viernes por José Pekerman para encarar a Paraguay en Barranquilla el jueves y a Perú en Lima el 10 de octubre en procura de la segunda clasificación de Colombia en línea al Mundial y la sexta desde 1962.

El "Tigre" Falcao, la gran baja de Colombia en el Mundial de Brasil, hizo la diana del empate 1-1 frente a Brasil en Barranquilla en la fecha anterior, y tiene la obsesión de actuar en Rusia.

"Estoy positivo de la clasificación de Colombia y espero jugar la Copa... Me preparo para ello", indicó el autor de 12 goles en ocho partidos del torneo francés.

La cifra la completó el viernes en el empate 1-1 de Mónaco contra Montpellier. El uruguayo Edinson Cavani del PSG lo escolta con siete.

Falcao, de 32 años, actuó en la caída 3-0 frente al visitante Porto de Portugal por la Liga de Campeones esta semana.

Otro astro, James Rodríguez, se une a la selección luego que salió el técnico italiano Carlo Ancelotti de Bayern Múnich a raíz de la goleada 3-0 contra el París Saint Germain por la Liga de Campeones el miércoles. El enlace de 26 años llegó a Real Madrid y luego a Mónaco por solicitud de Ancelotti.

Mateus Uribe, Duván Zapata y Carlos Bacca ausentes ante Venezuela y Brasil regresan mientras Miguel Borja, Pacho Meza, Guillermo Celis y Daniel Bocanegra no fueron llamados por Pekerman.

Los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona se recuperan de lesiones pero se unirán al plantel.

Colombia figura en la tercera casilla con 26 puntos, a uno de Uruguay y supera por dos a Perú y Argentina mientras Chile tiene 23 y Paraguay 21. Brasil, ya clasificado, comanda la tabla con 37.

Colombia con una victoria contra Paraguay y si igualan Argentina-Perú clasificará directamente o si hay un ganador en este duelo y Chile no supera a Ecuador en Santiago.

Paraguay ocupa la séptima casilla y la esperanza de clasificar está muy lejana. Requiere ganar en Barranquilla y en Asunción a Venezuela, que Argentina iguale sus compromisos, que Perú no pase de uno y que Chile caiga frente a Brasil.

Los jugadores comenzaran a arribar este fin de semana y Pekerman espera tenerlos a todos el lunes.

___

Equipo:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional) y Leandro Castellanos (Santa Fe).

Defensas: Cristian Zapata (Milán, Italia), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Stefan Medina (Monterrey, México), Oscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Farid Díaz (Olimpia, Paraguay) y William Tesillo (Santa Fe).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania), Mateus Uribe (América, México), Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua, China), Edwin Cardona, Wilmar Barrios (Boca Junios, Argentina), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil) y Abel Aguilar (Deportivo Cali).

Atacantes: Radamel Falcao (Mónaco, Francia), Luis Fernando Muriel (Sevilla, España), Carlos Bacca (Villarreal, España), Duvan Zapata (Sampdoria, Italia), Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará (Atlético Junior).

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group