El entrenador del América arremete contra el timonel del Tri

El entrenador del América cree que los jugadores convocados al Tri fueron llamados por orden de la Federación

El mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, entrenador del América, cree que la selección mexicana tan juvenil que se convocó para la siguiente Fecha FIFA es por pedido de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) porque al brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti no le gusta trabajar con jóvenes.

"Al 'Tuca' no le gusta trabajar con jóvenes. Este es un proceso que está manejando la Federación para proyectar quién va a ser el técnico que viene. El entrenador que vendrá no va a ser el 'Tuca' porque él ya lo dijo, que va a los (juegos) 'moleros' (bajo nivel), pero no será el técnico del Tri", expresó.

"Me parece que están proyectando lo que va a ser el próximo proceso, que viene un recambio natural, con gente que ya cumplió su ciclo en selección y la edad ya no le alcanza para el siguiente Mundial, igual les alcanza para estos partidos, pero no sirve de nada".

"No se juega nada (en la Fecha FIFA); tenemos que entender todos los aficionados que se debe ver a toda esta generación de jóvenes y muchos Sub 20 y Sub 21 que van a ir a Alemania y otros van a jugar aquí contra Brasil, pues  en los siguientes llamados de Fechas FIFA podrán ser tomados en cuenta", mencionó.

Herrera entiende que este Tricolor está muy lejos de la base que competirá en Qatar 2022.

Sobre Diego Lainez, llamado a este Tri, dice que está obligado a mantener la vara alta en el América.

"Tendrá que mostrarse y seguirse mostrando en el equipo porque si va a mostrarse en Selección y si en el equipo no sigue haciendo bien las cosas, no ve participación, no es fácil, te van olvidando", dijo Herrera.

El 'Piojo' destacó que Lainez (18 años) entrena fuerte y está concentrado. Ahora le toca demostrar el por qué de su convocatoria al Tricolor.

"El proceso de Lainez viene para cuatro años, de Selección. Se le empieza a tomar en cuenta a un muchacho que está haciendo bien las cosas, que en los partidos que ha jugado lo ha hecho bien y está bien que lo vean, para ver si está en ese nivel".

"Me parece que en noviembre va a estar disputando un torneo Sub 20 que es la categoría que debe estar disputando este momento, para la Sub 20 es muy importante que esté bien, pero también para él es muy importante este llamado a Selección, diferentes compromisos que lo hacen crecer", comentó.

"Seguiremos hablando con él (Lainez), pero es un llamado (al Tri) todavía muy lejos de lo que pretende ser una base de la Selección en el siguiente Mundial", mencionó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°