Futbol

EN FOTOS: Puebla remonta con doblete de Rey

Con doblete de Luis Gabriel Rey, el Puebla mantuvo el invicto en casa, después de remontar una desventaja de 2 goles ante el Pachuca y llevarse el triunfo por 3-2.

Los visitantes asestaron el primer golpe a los 7 minutos, gracias a remate de cabeza de Ariel Nahuelpán a pase de Erick Gutiérrez, en lo que fue un arranque tibio de los Camoteros. Puebla se acercó generando peligro, con un potente disparo de pierna zurda que sacó Matías Alustiza y se estrelló en el travesaño del marco defendido por Óscar Pérez.

A los 15 minutos, los Tuzos incrementaron la ventaja, con gol de Rodolfo Pizarro tras servicio de Hirving Lozano por izquierda. Nahuelpán había intentado controlar, pero su toque fue largo, quedándole la esférica a Pizarro, quien con el marco abierto no perdonó.

Después tocó el turno a Rey para cimbrar el travesaño, con disparo desde la izquierda. Tras los primeros 40 minutos el Puebla generó poco a la ofensiva, perdiendo con extrema facilidad el balón de media cancha para adelante.

Antes del descanso llegó el descuento del local. Miguel Herrera cargó por la espalda a Rey cuando éste buscaba rematar un servicio del "Kevin" Rojas y el silbante decretó la pena máxima. La responsabilidad de cobrar el penal lo tomó el mismo "Canguro", disparando raso pegado al poste para batir la estirada del veterano cancerbero.

La Franja aprovechó el descanso para corregir y salir con bríos en busca del tanto del empate, y rápido lo logró, pues al 48' Rey volvió a mandar la redonda al fondo de las redes, luego de que Carlos Gutiérrez mandara centro raso que no pudo impactar Isaac Díaz, pero que le quedó al "Canguro" para cerrar la pinza.

La insistencia del Puebla rindió frutos, pues al 53' la voltereta se consumó.

Un trazo de Luis "El Macue" Roble filtrado para Matías Alustiza abrió la puerta del tanto, pues el argentino naturalizado mexicano se perfiló a portería amagando en par de ocasiones antes de meter disparo colocado que dejó parado al "Conejo".

Con el resultado a favor, el Puebla se resguardó en su terreno, jugando al contragolpe con latigazos de Christian el "Hobbit" Bermúdez y Carlos Gutiérrez.

Sobre el final los visitantes continuaron asediando la meta de Cristian Campestrini, debido a que todo el cuadro camotero estaba replegado aguantando el resultado. Para fortuna de Pablo Marini y sus pupilos, los Tuzos no tuvieron la puntería necesaria para empatar el encuentro.

Con este resultado el Puebla llega a 12 puntos de 15 posibles, dando un importante levantón en la problemática porcentual al aprovechar las derrotas de Chivas, Morelia y Dorados.

Agencia Reforma
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
83°