EN FOTOS: Los Pumas vuelven al liderato

Los Pumas recuperaron hoy el liderato y las Chivas de Guadalajara resurgieron al ganarle el clásico al América para meterse a la zona de liguilla en la décima jornada del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Un gol del argentino Ismael Sosa sentenció el 1-0 de los Pumas sobre los Tigres, que con 21 puntos retornaron a la cima de la clasificación, que comparte con el León, segundo con los mismos enteros y un balance de goles inferior.

El León perdió el liderato al caer 3-0 ante el Querétaro en el partido que el viernes abrió la jornada.

Detrás del Pumas y del León, marchan el Toluca con 19 enteros, el Veracruz con 19, el América con 18, los Tigres con 16, el Chiapas con 15 y el Guadalajara con 13.

La décima jornada quedó marcada por el resurgimiento de las Chivas, que en dos semanas escalaron del decimosexto al octavo puesto, justo en el límite inferior de la zona de liguilla.

Las Chivas derrotaron el sábado a domicilio al América por 1-2 en el clásico nacional para llegar a 13 unidades justo en el octavo lugar, arriba de Tijuana, Morelia y Atlas, que ocupan el noveno, décimo y undécimo lugar por diferencia de goles.

Al terminar las 17 jornadas de la temporada, los ocho mejores avanzarán a la ronda final para tener choques directos que se designan de acuerdo a la posición general.

Las derrotas del León, el América y los Tigres, acabaron por beneficiar al Toluca y al Veracruz, que ganaron sus compromisos como visitantes para colocarse muy cerca de los líderes con 19 puntos y se metieron a la pelea por la liguilla y el liderato.

El Toluca derrotó 1-2 a los Dorados y el Santos Laguna aprovechó su empate sin goles con el Pachuca, por lo que el onceno de Sinaloa es colista con ocho puntos.

El Monterrey empató 2-2 con el Morelia en un resultado que tiene a los dos fuera de la zona de liguilla aunque con posibilidades para pelear una de las últimas posiciones.

La undécima jornada inicia este martes con Toluca-Tijuana, León-América, Guadalajara-Monterrey, Santos-Dorados, Veracruz-Pachuca, Chiapas-Querétaro y el miércoles terminará con los partidos Morelia-Pumas, Cruz Azul-Atlas y Tigres-Puebla. EFE

jth/car

EFE
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
45°