EN FOTOS: La ALEGRÍA de la clasificación de Perú a Rusia 2018      

 Tras casi cuatro décadas de ausencia, Perú se clasificó el miércoles a la Copa del Mundo al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en la vuelta de un repechaje intercontinental que completó la lista de selecciones con un boleto para Rusia 2018.

Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, a los 27 y 64 minutos, los incas se impusieron a los "All Whites" en un encuentro donde ambos equipos jugaban su última y definitiva carta. Alentado por su público en Lima, Perú permaneció la mayor parte del encuentro en el campo de los visitantes y no se cansó de atacar hasta el final.

“Es una emoción muy grande, más allá de ser historia, son mis sueños de niño de tantos años”, dijo el volante Christian Cueva en medio de lágrimas.

El entrenador argentino de la blanquirroja Ricardo Gareca planteó desde el pitazo inicial un esquema de dos delanteros para reemplazar la ausencia del atacante estrella Paolo Guerrero, suspendido de forma temporal por un presunto dopaje, y así intimidar el arco de Stefan Marinovic.

Nueva Zelanda no logró llegar con contundencia al arco peruano pese a algunos ataques generados por Winston Reid y Chris Wood, que fueron contenidos por la defensa peruana, dirigida por el capitán Alberto Rodríguez.

Los anfitriones tuvieron que jugar 123 encuentros de eliminatorias por 36 años para encontrar otra vez la llave de entrada a un mundial. En este mismo Estadio Nacional de Lima, el 6 de septiembre de 1981, Perú empató sin goles con Uruguay y se instaló en España 1982, donde fue eliminada en la primera ronda. (AP)

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°