Anuncio

El salvadoreño Arturo Álvarez se va del Chicago Fire

Share

CHICAGO – Los días del volante salvadoreñoamericano Arturo Álvarez en el Chicago Fire llegaron a su fin.

Este domingo 10 de diciembre el equipo rojo anunció que Álvarez, uno de los mejores jugadores del equipo en los últimos dos años, fue enviado al Houston Dynamo a cambio de la selección de segunda ronda de la MLS Super Draft del 2019.

“Arturo posiblemente ha tenido sus dos mejores años jugando con nuestra camiseta y apreciamos lo que le ha dado al club”, afirma el gerente general del Chicago Fire, Nelson Rodríguez, en un comunicado.

Anuncio

“Hemos visto esto como una oportunidad de permitirle volver a casa y al mismo tiempo darle sus minutos a otros jugadores”, añade.

Natural de Houston, Álvarez, de 32 años (el 28 de junio cumple 33), jugó las dos últimas temporadas con el Chicago Fire, disputando 55 partidos y anotado 8 goles, además de ser uno de los mejores pasadores del equipo con 11 asistencias de gol.

Álvarez, 43 veces internacional con la selección absoluta de El Salvador tras haber sido internacional por Estados Unidos en todas la categorías inferiores, llegó al Fire en marzo de 2016 procedente del Videoton de Hungría, con los que jugó de 2013 a 2015.

Hijo de emigrantes salvadoreños, Álvarez nació en Houston pero nunca pudo jugar con el equipo texano. Algo que podrá hacer ahora realidad.

En su página de Twitter, Álvarez se despedía este domingo del Chicago Fire.

“Gracias Chicago Fire por las dos últimas temporadas. Le deseo al club y sus aficionados nada más que éxitos”, escribía el jugador, para a continuación mandar un mensaje a su nuevo equipo, el Houston Dynamo.

“¡Feliz de estar en casa y no puedo esperar a empezar!”, escribía Álvarez.

Su debut en la MLS fue con el San José Earthquakes (2003-04), luego pasó al FC Dallas (2005-08), regresó al Earthquakes (2008-10), después pasó al Real Salt Lake (2011) para a continuación saltar a Europa, donde jugó en Portugal con Paços de Ferreira (2012-13) y en Hungría con el Videoton (2013-15), de donde regresó a la MLS de la mano del Chicago Fire.

jlsanchez@vivelohoy.com

Sígueme en @Betis64

Anuncio