El LAFC da inicio a su primer programa de liderazgo juvenil

Los Angeles Football Club (LAFC) dio inicio a su primera iniciativa comunitaria en la historia del club, el “LAFC Youth Leadership Program” (Programa de Liderazgo Juvenil del LAFC).

En asociación con el “Bresee Youth Center” (Centro Juvenil Bresee) y Delta y Aeroméxico, el programa LAFC Youth Leadership Program faculta y capacita a los estudiantes de secundaria en riesgo para servir como organizadores y entrenadores de programas de futbol juvenil durante todo el año en el Sur y Centro de Los Ángeles.

“Uno de los pilares centrales de LAFC es hacer una verdadera diferencia en Los Ángeles”, dijo el propietario y presidente de LAFC, Tom Penn. “El Programa de Liderazgo Juvenil de LAFC aprovecha el poder del fútbol para crear modelos de conducta y mentores y enseñar efectivamente las habilidades de vida y liderazgo a los estudiantes”.

El programa cuenta con 30 estudiantes de secundaria conocidos como “líderes juveniles” del LAFC de dos sitios base separados, Centro y Sur de Los Ángeles.

“Nos sorprendió cómo LAFC ha acogido a la comunidad de Los Ángeles desde el momento en que se lanzó el club, y esperamos esta asociación por mucho tiempo,” dijo Seth Eklund, director ejecutivo, The Bresee Youth Center.

Como parte del LAFC Youth Leadership Program, los líderes juveniles diseñan y dirigen clínicas divertidas de alto impacto después de la escuela para estudiantes de primaria y secundaria de Los Ángeles.

“El LAFC Youth Leadership Programa es una parte importante y especial de nuestra misión”, dijo Larry Freedman, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Negocios de LAFC. “Este es un compromiso a largo plazo para proporcionar habilidades de vida reales y tangibles a los jóvenes de nuestra ciudad”.

Otros aspectos del programa incluyen talleres de alfabetización financiera proporcionados por Banc of California, así como una serie de conferencias profesionales de la industria. El programa también incluye preparación para la universidad que incluye: excursiones universitarias, SAT / ACT Prep, y diseño de currículum profesional, entrenamiento mental deportivo y capacitación de entrenadores y árbitros.

“He sido testigo de primera mano del impacto que un Programa de Liderazgo puede tener en la comunidad”, dijo el Director Administrativo del LAFC Youth Leadership Program, Anthony Cummings. “Tener un equipo deportivo profesional en Los Ángeles en el terreno, todos los días marcando la diferencia es raro e inspirador”. 

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°