PREVIA: Galaxy tuvo en 2017 la peor campaña de su historia y espera corregir el camino en 2018

Para que el Galaxy de Los Ángeles pueda aspirar a su sexto título en su historia, Giovani dos Santos deberá echarse el equipo a los hombros. 

El equipo angelino tuvo su peor campaña en su historia en 2017 y seguramente este 2018 no será nada parecido.

Dos Santos tiene el talento para ser el Jugador Más Valioso de la liga a final de la temporada, e incluso llevarlos a la final, pero está aún quedando a deber por su capacidad de guiar al equipo como líder.  Según su hermano, Jonathan, quien llegó al equipo en la mitad de la temporada pasada, asegura que Gio es otro este año.

“Lo he visto en un momento muy maduro, tanto personal como futbolístico”, dijo el mediocampista a HOY Deportes. “Sabemos que Gio es un jugador diferente y las críticas, los ojos, siempre van a estar sobre él.  Lo he visto en la pretemporada y está espectacular. Sabemos que necesitamos a Giovani al 100% para que este equipo haga las cosas bien”.

Pronóstico: Con una mezcla interesante de talento en su nómina este año, el Galaxy volverá al tope de la Conferencia del Oeste. Las posibilidades de llegar a una final son reales y Galaxy celebrará su sexto título.

Altas: David Bingham, Brian Sylvestre, Emrah Klimenta, Jorgen Skjelvik, Tomas Hilliard-Arce, Servando Carrasco, Perry Kitchen, Chris Pontius, Ola Kamara, Rolf Feltscher 

Bajas: Brian Rowe, Clement Diop, Jon Kempin, Nathan Smith, Rafael García, Jelle Van Damme, Jermaine Jones, Jaime Villarreal, José Villarreal, Gyasi Zardes, Jack McBean

Ventajas

-Ha mejorado en general con las nuevas adquisiciones

-La química de los jugadores parece tener un mejoramiento al del 2018

-Cuenta con jugadores de experiencia y juventud, algo que no balanceó en los últimos dos años

Desventajas

-Todo depende de Gio, si él está bien, el equipo está bien

-Los hermanos Dos Santos seguramente participarán en el Mundial y podrían perderse hasta dos meses con el equipo

-Lo intangible, Galaxy necesita volver a hacer las cosas pequeñas en la cancha: apoyo al jugador que pierde la marca, la falta necesaria y manejos del tiempo 

Jugadores claves

David Bingham: Desde el panameño Jaime Penedo, el Galaxy no ha tenido un portero seguro.  Bingham, proveniente de los Earthquakes de San José brindará esa seguridad necesaria bajo los tres palos.

Ola Kamara: Un jugador de ataque explosivo que acompañado por Romain Alessandrini, Sebastián Lletget y Gio, seguramente tendrá una temporada de ensueño.

Jorgen Skjelvik: El equipo permitió 67 goles la temporada pasada y ahora con Jorgen Skjelvik al mando de la línea defensiva será prioridad.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group