Rusia 2018

El entrenador del Tri avisa que ya (casi) 'SE VA'

La selección mexicana de futbol NO es la prioridad de su entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien SE VA al concluir el Tri su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El cuestionado entrenador reveló que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le pidió negociar extender su contrato, pero, apegado a su "honestidad", el colombiano se negó, a tres meses del inicio de la Copa del Mundo.

"Tengo sentimientos por otros lugares", dijo Osorio al diario inglés The Sun. 

El Tri está en el Grupo F y debuta el 17 de junio ante Alemania, campeona del mundo; el sábado 23 de junio chocará con Corea del Sur y cierra la fase de grupos ante Suecia, el 27 de junio. 

"He rechazado extender mi contrato con la Federación Mexicana. La razón es que quiero ser honesto con mis jefes: he sido contactado por otras federaciones", dijo.

El entrenador, criticado por su sistema de rotaciones constantes, puso a los directivos mexicanos como máxima meta llevar a México a la Copa del Mundo de Rusia, aunque el Tri registra seis participaciones mundialistas consecutivas.

Osorio ha defendido su trabajo en el Tri con una buena estadística en la eliminatoria de Concacaf, una zona de pobre nivel futbolístico donde México estuvo a punto de quedar fuera rumbo a brasil 2014.

En la Copa América Centenario, el Tri se Osorio fue humillado 7-0 por Chile.

En la Copa Confederaciones Rusia 2017 el cuadro azteca tuvo destellos ante equipos de menor nivel, como Rusia y Nueva Zelanda. en semifinales la selección de Osorio fue sacudida 4-1 por Alemania y cayó 2-1 ante Portugal en duelo por el tercer lugar. 

El entrenador, por si acaso, dejó una puerta abierta: "Si yo hago las cosas bien, continuaré". En el Tri eso significa superar la ronda de grupos y la segunda fase, algo donde los mexicanos se han atascado desde 1994.  

El colombiano dijo extrañar a un club todos los días y compartió sus deseos de hacerlo en un equipo inglés.

"Me encantaría entrenar en Inglaterra porque lo que más extraño es el día a día. Lo mejor del futbol es hacer a los jugadores mejor. Me encantaría estar en la Premier League", comentó. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°