Diego Costa, ansioso por jugar de nuevo con Atlético

Associated Press

Diego Costa se dijo listo para jugar con el Atlético de Madrid tras la larga inactividad que siguió a su salida del Chelsea.

El delantero brasileño naturalizado español fue presentado el domingo por el Atleti junto con Vitolo, otro refuerzo para la segunda mitad de la campaña.

"Estoy ansioso por jugar y hacer lo que tengo que hacer, ayudar al equipo y marcar goles", afirmó Costa durante el acto en el estadio Wanda Metropolitano. "Llevo mucho tiempo esperando este momento, por más que entrenes, un partido es un partido. Quiero jugar ya. Estoy cansado de entrenar".

Tras posar con la camiseta rojiblanca junto al presidente del club Enrique Cerezo, Costa y Vitolo fueron aclamados por más de 25.000 espectadores que se dieron cita en el inmueble.

Costa se reencontrará con su equipo anterior y con el técnico argentino Diego Simeone. Sus goles guiaron al Atlético al título en la Liga española y a la final de la Liga de Campeones de Europa en 2014.

Pero no ha jugado un encuentro oficial desde la temporada anterior, cuando ayudó a que el Chelsea se coronara en la Liga Premier inglesa antes de que el técnico Antonio Conte lo relegara al banquillo. Chelsea y Atlético llegaron en septiembre a un acuerdo para que Costa volviera a España.

Pero ni Costa ni Vitolo podían jugar por el Atlético sino hasta enero, cuando expira el veto impuesto al club para realizar nuevos fichajes. La sanción fue impuesta por la FIFA luego que el club infringió las reglas sobre la contratación de jugadores jóvenes.

El Atleti marcha segundo en la Liga española, a nueve puntos del líder Barcelona. Quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Vitolo llega procedente de Las Palmas, donde jugó a préstamo durante la primera mitad de la campaña, luego de marcharse del Sevilla.

Atlético visita a Lleida en los octavos de final de la Copa del Rey, el miércoles. El sábado, recibe al Getafe en la Liga.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group