DESDE CHILE 2015: Ilusión nacional por el Tri

DESDE CHILE 2015: Ilusión nacional por el Tri

¿Para qué van si siempre pierden? Es la pregunta que se hacen muchos al referirse a la Selección Mexicana, que a partir de mañana estará participando en la Copa América Chile 2015.

En mi visita a Sudáfrica, Brasil y ahora Chile, me he dado cuenta que va más allá de soñar con levantar algún trofeo internacional, al final el aficionado mexicano se alimenta de la ilusión nacional.

Aquí en Chile el clima es de fiesta, el Estadio Nacional está listo para la apertura hoy y mañana Viña del Mar recibirá a México y a Bolivia.

Miles de mexicanos realizaron el viaje, en Panamá vimos a algunos esperando su siguiente vuelo para acá, mientras que ya en el centro de santiago pudimos ver banderas aztecas y fanáticos con sombrero de charro.

Al final de todo, dice el dicho que lo importante no es ganar sino competir, y quizás para los miles de fans mexicanos que viajan a cada torneo donde participa el Tri, esto es suficiente: saber que están entre los mejores equipos del planeta buscando un ataque de habilidad de sus futbolistas para que los haga ganar algún trofeo internacional.

El mexicano vive de ilusiones, alguna vez las hace realidad y otras veces siguen siendo inalcanzables, pero sí le preguntas a un paisano que para qué viaja si siempre pierden, él seguramente te dirá que lo hace para apoyar a su país, ya que siempre existirá la ilusión nacional.

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de diez años ha cubierto Liga MX, Liga de Ascenso, NFL, NBA, MLB y otros deportes. Su trabajo lo ha llevado a dos copas del mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°