Copa América: Uruguay inicia ante Jamaica la defensa del título

Uruguay enfrentará a Jamaica en debut de Copa América

Uruguay está acostumbrado a ser menospreciado. Pocos lo daban como candidato en el Mundial de 2010 y llegó hasta semifinales. Pasado por alto hace cuatro años, conquistó su 15to título de la Copa América, la máxima cifra en los casi 100 años del torneo.

Ahora, sin su estrella Luis Suárez, tampoco figura entre los principales candidatos en la Copa América de Chile. Y los uruguayos están listos para usarlo como motivación a partir del sábado en su primer partido ante Jamaica, el rival ideal en un Grupo B que completan Argentina y Paraguay.

"Uruguay nunca ha llegado como favoritos a ninguna parte", dijo el delantero Edinson Cavani, el referente de ataque de la "Celeste" ante la ausencia por sanción de Suárez. "Lo tenemos muy claro y somos conscientes todos que mientras mantengamos la tranquilidad y la humildad que siempre ha mantenido este grupo, nuestra selección en todas partes del mundo, ha sido siempre lo que nos ha dado resultados".

El ariete del Paris Saint-Germain tiene una responsabilidad enorme para llenar la ausencia del "Pistolero" Suárez, el astro del Barcelona y máximo goleador histórico de Uruguay que se perderá todo el campeonato por el mordisco que propinó a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Sin embargo, Cavani sabe que la tarea de reemplazar las contribuciones de Suárez recae en todo el grupo.

"El hecho de que tengamos la ausencia de Luis se nos hace importante, pero esto es una selección que está formada por la elección del entrenador de los mejores futbolistas de nuestro país", comentó. "Para mí es una responsabilidad linda que me toca ocupar hoy".

Uruguay no conoce mucho de su oponente del sábado en esta ciudad del norte de Chile. Jamaica es uno de los dos invitados de la CONCACAF, junto con México, y viene de ganar la Copa del Caribe.

Su técnico alemán Winfried Schäfer sabe que los jamaiquinos son considerados como el equipo más débil del grupo, si no del campeonato, aunque confía en poder sorprender a más de uno.

"Esperamos hacer un buen torneo en Antofagasta", apuntó el alemán.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°