Copa América: El Tri buscará dar 'batalla' en Chile

México quiere llegar a la final en Copa América

La FMF apunta a la Semifinal y Miguel Herrera le tira a la Final, esos son los alcances que ven para la Selección Mexicana en esta Copa AmÈrica.

Poco les importa si México no pudo conformar el equipo más competitivo, debido a que otro grupo se concentrará para la Copa Oro; de cualquier forma quieren que el Tri lave la imagen de hace cuatro años y, a priori, el camino no luce tan complicado.

A pesar de las dudas que dejó el Tri en sus tres ensayos previo al torneo, el Grupo A es uno de los más accesibles porque pese a que ahí se ubica el anfitrión Chile, el equipo mexicano ha tenido buenos resultados en su historia cuando se topa contra Bolivia y Ecuador.

El acomodo de las llaves le allana el camino a Chile para llegar a la Final y es ahí en donde el Tri podría tener una buena oportunidad de competir si queda en primero o segundo lugar.

De acuerdo a la lógica, los chilenos serían los primeros del sector A y jugarían contra el mejor tercero. El segundo del A, sitio que México puede ocupar, se enfrentaría al segundo del C (Brasil pinta para líder), que presumiblemente sería Colombia o Venezuela. Los ganadores de esos enfrentamientos se medirían en la Semifinal.

En los otros cruces de Cuartos y en caso de que la canarinha se imponga en su sector, su rival sería Uruguay o Argentina de cumplirse los pronósticos.

Así, los máximos ganadores de la Copa América tendrían que eliminarse en esa ronda y en la Semifinal, a menos que alguno quede como tercero de grupo y altere todo.

Así que al Tri se le abrirá la vereda con terminar como líder o sublíder de su sector, evitando a los equipos históricamente más fuertes y luchando contra otros con los que ha competido en igualdad de condiciones en los últimos años.

Eso indica la lógica, habrá que ver que dice el balón cuando ruede a partir de hoy en el Chile-Ecuador, en el Estadio Nacional de Santiago.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
81°