Messi busca levantar por primera vez la Copa América

Messi busca coronarse en la Copa América

Liga, Copa del Rey, Champions y... Copa América?

Lionel Messi, una de las figuras a seguir en la justa sudamericana, saldría a escena hoy cuando Argentina se mida ante Paraguay en duelo correspondiente al Grupo B y el primer reto de la "Pulga" para un título más este 2015.

El delantero llega embalado al campeonato en Chile, con el triplete obtenido con el Barcelona a cuestas y por ende aspirante a hacerse del trofeo con la albiceleste, una de las favoritas.

El reto próximo para Argentina será saldar la cuenta pendiente que quedó tras quedar subcampeona en el Mundial de Brasil 2014, pero sobre todo cortar un ayuno de 22 años sin que el primer equipo gane un título internacional.

"Sería imperdonable que esta camada no termine conquistando algún título. Argentina tiene historia pero además está avalada por este grupo futbolistas", expresó ayer el técnico Gerardo Martino previo al debut.

El "Tata" no sólo contará con la "Pulga" para buscar la Copa América, justamente el último trofeo que levantó la albiceleste en 1993, pues tiene a Carlos Tévez, Sergio Agúero, Ángel Di María y Javier Mascherano.

El primer rival no luce complicado si se tiene en cuenta que en la justa continental la Albiceleste se ha medido 22 veces a Paraguay y los ha derrotado en 18 ocasiones y empatado en cuatro.
El último antecedente fue en 2007, en Venezuela, cuando se impusieron 1-0 con tanto de Mascherano en la Fase de Grupos.

Los guaraníes se encuentran en plena reconstrucción, su técnico Ramón Díaz tiene en el cargo seis meses y el objetivo es regresar al representativo a una Copa del Mundo, tras faltar a Brasil.

Por ello, a Paraguay se le puede ver como víctima y esperar un juego disparejo en La Serena, al menos así lo dicen las estadísticas, pero en la cancha lo que cuentan son los goles.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
48°