Estados Unidos votará por príncipe Alí en elecciones FIFA

Blatter no contará con el voto de EEUU en elecciones

Estados Unidos votará el viernes a favor del príncipe Alí bin Al-Hussein de Jordania en la elección presidencial de la FIFA, y no por el presidente actual Joseph Blatter.

"He podido conocer bien al príncipe Alí en el último par de años. Él ha sido un miembro realmente activo del comité ejecutivo y un activo partidario de reforma en la FIFA", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, durante una conferencia telefónica en la madrugada del viernes desde la reunión de la FIFA en Zúrich.

"Si se tiene buena gobernabilidad y buen liderazgo, se toman buenas decisiones, y esas buenas decisiones conducirán a resultados correctos, ya sea sobre dónde se juegan los Mundiales o cuántos equipos hay en las Copas Mundiales o cualquier otra cosa", señaló Gulati. "Así que para nosotros, este es un voto por una buena gobernabilidad".

Gulati, un miembro del comité ejecutivo de la FIFA, señaló que el presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, Victor Montagliani, le dijo que Canadá también votará por Alí.

Frank Lowy, presidente de la Federación de Fútbol de Australia, anunció que planea votar por Alí, y Michel Platiní, presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, calculó que al menos 45 miembros de la UEFA podrían votar por Alí.

La FIFA tiene 209 federaciones afiliadas que emitirán votos secretos. Se requiere una mayoría de dos terceras partes en la primera ronda de votación, y mayoría simple las siguientes, de ser necesarias.

"Pienso que mañana se verá una votación mucho más cerrada de lo que la gente hubiera proyectado hace algunas semanas", pronosticó Gulati.

Blatter, quien fue elegido en 1998, busca su quinto período. Su mandato ha estado plagado de corrupción entre directivos de alto rango, pero él no ha sido implicado.

El gobierno de Estados Unidos abrió el miércoles proceso penal a nueve directivos de fútbol por cargos de corrupción, incluido el presidente actual y el anterior de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). Siete hombres fueron arrestados por autoridades suizas en un hotel de lujo en Zúrich.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°