La diferencia de goles y su importancia en la primera fase

La diferencia de goles puede determinar a los clasificados

La diferencia general de goles será el primer criterio de desempate entre las selecciones que empaten a puntos al final la fase de grupos de la actual edición de la Copa América para definir las posiciones finales de las cuatro selecciones integradas en cada uno de tres los grupos del torneo.

Se clasificarán para cuartos de final ocho de los doce conjuntos que disputan la competición, el primero y el segundo de cada grupo y los dos mejores terceros.

En los cuartos de final no se podrán enfrentar equipos que hayan coincidido en el mismo grupo y para cumplir con esta regla se ha establecido que el primero del Grupo A se enfrente al tercer clasificado de los grupos B o C y a su vez el primero del Grupo B al tercer clasificado de los grupos A o C.

El primer clasificado del Grupo C, por su parte, se enfrentará al segundo clasificado del Grupo B.

Posteriormente, los partidos de los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán por clasificación directa del ganador.

Por lo que respecta a los criterios de clasificación, tras el de mejor diferencia de goles, se establece el del mayor número de goles marcados.

Si el empate fuera entre dos equipos del mismo grupo y todavía se mantuviera la igualdad, resultará clasificado el equipo que haya ganado en el partido jugado entre ellos.

Si tras la aplicación de estas disposiciones no se rompe el equilibrio, se procedería a un sorteo con la excepción de que la igualada corresponda al partido final del grupo, ya que en este caso, al coincidir los dos equipos sobre el terreno de juego, la igualada se resolverá por lanzamientos de penalti.

Si al término de los partidos que correspondan a los cuartos de final, semifinal y tercer puesto se produjera un empate en los noventa minutos reglamentarios, también se lanzarán penaltis, pero en la final habrá una prórroga de treinta minutos antes de las penas máximas.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°